Aires Acondicionados Mitsubishi Electric baratos

El vocabulario básico de la climatización

En la mayoría de ocasiones, cuando vamos a comprar un aire acondicionado para casa, nos surgen un millón de dudas principalmente porque no llegamos a entender muchos de los conceptos de las especificaciones.
En estos casos siempre recurrimos a la ayuda de profesionales que nos dirijan y nos aconsejen, pero no está de más que tengamos nociones también como compradores de a qué nos enfrentamos en esta compra.

A la hora de comprar climatización, nos surgen estas dudas. En esta sencillo artículo pretendemos clarificar términos que, de tan familiares que son, pierden en muchos casos su significado más simple.

Climatización

Por climatización entendemos al conjunto de técnicas y aspectos a tener en cuenta para gozar de las mejores condiciones de temperatura y el mejor ambiente y confort en nuestra estancia.
Además de cuidar y regular la temperatura –frío y calor- tenemos que mantener controlados también otras variables como son: la humedad, la calidad y ausencia de elementos dañinos del aire, y la circulación del mismo.
El equipo de climatización perfecto para nuestro hogar o negocio, tiene que cumplir con estos requisitos.

Calor

El calor no es ni más ni menos que un flujo de energía: la transferencia de una energía llamada térmica.
Esta energía térmica es transferida por diferentes mecanismos, siendo uno de ellos el cuerpo. Decir que los cuerpos transmiten calor es un error; los cuerpos en este caso estarían emitiendo energía térmica.
En climatización, nuestros aparatos deberían generar esta transmisión de unos cuerpos a otros.

Frío

Con el frío también incurrimos en error. El frío no es agente o temperatura del cuerpo independiente, sino que está en relación con el calor. Sin calor no existiría el frío ya que podemos definir el frío como una ausencia de este y va en función de si la temperatura es más o menos elevada en relación con los grados de calor.
El sistema perfecto de climatización será aquel que consiga regular esta temperatura de calor en los cuerpos.

Zona de confort

El estado de confort es un ser humano puede describirse como el equilibrio de varios aspectos en los que hay una serie de sensaciones que producen placer y bienestar en la persona.
Los profesionales de la climatización deben ser capaces de proporcionar este estado de confort que necesita el cliente en su hogar y negocio. Como comentamos más arriba, algunos de los aspectos a cuidar para conseguir este objetivo son: la temperatura, la humedad, la calidad del aire y el movimiento o circulación del mismo, en la estancia o estancias a climatizar.

Estos son los 4 términos que queríamos tratar en este artículos. Algunas de sus definiciones habrá ayudado a nuestros lectores a tener una visión más completa de sus necesidades. Con ese objetivo escribimos estos artículos.

Si tiene cualquier duda o necesita ayuda de nuestro equipo técnico profesional, póngase en contacto con nosotros en este enlace.

Share this post
  ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *