Aires Acondicionados Mitsubishi Electric baratos

¿Qué diferencia hay entre aire acondicionado split y ventana?

¿Qué diferencia hay entre aire acondicionado split y ventana?

Cuando nos decidimos a comprar un aire acondicionado para nuestro hogar o local nos pueden surgir ciertas dudas. La primera de ellas suele ser, ¿qué tipo será mejor para nosotros? Dependerá de las condiciones y preferencias que tengamos.

Entonces, ¿qué diferencias hay entre uno y otro?

  • Diseño: Un aire acondicionado split ofrece muchas más posibilidades que uno de ventana. En Mitsubishi Electric por ejemplo, tienes una gran variedad de ellos para que te hagas una idea. Cuando se trata de elegir un elemento que estará en nuestra casa por mucho tiempo lo mejor es que el diseño nos guste.
  • Más o menos silencio: A todos nos gusta la tranquilidad. Ahora, para tener una buena climatización no es necesario soportar el ruido de la máquina. El aire acondicionado split, al estar formado de dos unidades (una exterior y otra interior), ha conseguido aislar el ruido fuera de la sala. Con el de ventana no lo conseguimos puesto que está todo en la misma base.
  • Posibilidades con un solo equipo: Algo realmente bueno de los split, y que no tenemos en los otros, es que son posibles varias unidades de enfriamiento con el mismo equipo. Puedes elegir el número de habitaciones que quieres climatizar.
  • Ubicación: Si aún no tienes el hueco hecho para el de ventana, es posible que un split te sea más fácil de ubicar, puesto que no tenemos que abrir ese hueco en la pared como con el otro: solo es necesario un pequeño orificio por el que pasar los cables y esto nos da más movilidad entre las paredes.

¿Hay diferencia de calidad entre un split y un ventana?

Aclaramos que la calidad no tiene por qué variar en función del tipo que adquieras. Un buen equipo lo encuentras en una forma o en otra, por lo que tu decisión debe basarse en tus propias preferencias como ya te informamos al principio.

Share this post



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *