Aires Acondicionados Mitsubishi Electric baratos

Por qué comprar un aire acondicionado portátil no es una buena idea

Por qué comprar un aire acondicionado portátil no es una buena idea

Es frecuente ver publicidad sobre aparatos de aire acondicionado portátil como alternativa a los equipos de aire acondicionado tradicionales, tipo split u otro.

No siempre la oportunidad es calidad

En cambio, la frecuencia no significa oportunidad o eficiencia, porque estos equipos portátiles dejan mucho que desear y por eso no son una buena oportunidad para tener una climatización de calidad como la que ofrecen marcas reputadas como Mitsubishi Electric. En este post te explicamos por qué debes descartar la opción portátil.

Inconvenientes del aire acondicionado portátil

  • Para empezar, un equipo de aire acondicionado portátil suele indicar su capacidad de refrigeración por estancias de equis metros, no su potencia térmica. Eso quiere decir que tanto vale para refrigerar o calentar una habitación donde trabajen tres personas como diez y esté esa habitación en Marruecos o en Siberia.
  • Generalmente estos equipos extraen más cantidad de aire del interior de la que expulsan al exterior, por lo que es habitual que las personas que opten por este tipo de aire noten que solo se sienten “frescas” si se sitúan delante de estos aparatos. La verdad es que estas máquinas sí refrigeran, pero solo para quien está arrimado a ellas. Por lo tanto, es una refrigeración discriminatoria.
  • Estas máquinas, en su mayoría instaladas sobre el suelo, extraen el aire de la parte baja de la habitación, que generalmente es el más fresco. Luego, expulsan este aire fresco hacia fuera. La única manera de solventar este problema es elevando las máquinas sobre una plataforma, solución que no las hace prácticas.
  • Como colofón de la insatisfacción, contribuimos a un mayor gasto eléctrico que otros aparatos que proporcionan climatización de calidad como las de Mitsubishi Electric, cuyo gasto eléctrico es “inteligente”. Ese gasto inteligente hace que su uso sea ecológicamente sostenible.

Y tú ¿aún dudas sobre qué equipo de aire acondicionado escoger?

 

Share this post
  ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *